Este domingo 19 la Asociación Venezolanos en Ciudad Real celebraron los 10 años del Día Mundial de la Arepa, un evento que se celebra en más de 260 ciudades del mundo todo el mes de septiembre.
La celebración se llevó a cabo en el Parque del Pilar, compartiendo arepas con diversos rellenos de la gastronomía venezolana, este es un encuentro que permite a los venezolanos reencontrarse con sus tradiciones y sus sabores, expresa Tania Rimer presidente de la Asociación.
Este evento fortalece los lazos de amistad, fraternidad y la integración de nuestra comunidad con el pueblo ciudadrealeño. Los amigos españoles que muy amablemente se acercaron a la celebración pudieron disfrutar de las arepas venezolanas como; la reina pepeada, la mechada, la dominó, la pelúa, la catira y otras más que son simpáticos nombres con los que se designan los diferentes rellenos de nuestras arepas y que así son conocidos internacionalmente.
Como parte de esta celebración, ya se ha hecho costumbre que las ciudades participantes presenten una arepa fusión, es decir, una arepa que mezcle los ingredientes de la región con los sabores venezolanos y este año en Ciudad Real, Tania Rimer y Rafael Mourad han presentado una arepa manchega, como símbolo de nuestra integración con la sociedad manchega. Esta arepa es preparada con harina de maíz precocida amasada con torreznos de la región que luego se fríe en abundante aceite, para posteriormente ser rellenada con jamón serrano y queso manchego y finalmente se baña en un sirope de papelón, preparado con panela o melaza y especias.
Los españoles que tuvieron la oportunidad de probar esta arepa fusión en esta celebración quedaron encantados con la textura, el olor y la explosión de sabores en el paladar.
En esta celebración se disputó un partido de softbol Copa 10º Aniversario del Día Mundial de la Arepa con la participación de tres equipos; Team Motilla, Pilares de Ciudad Real y Brewers de Cuenca. Alzándose con el primer lugar el equipo de Cuenca, segundo lugar Ciudad Real y tercer lugar Team Motilla.
El evento contó con la participación del músico Carlos Patiño, un talento joven venezolano, que deleitó a la audiencia trayendo un pedazo de Venezuela a tierras manchegas, con su voz y su piano.
created with